Delitos de Robo

El robo es un término de gran amplitud legal con una amplia gama de penas posibles. Bajo las leyes de robo en California se encuentran los hurtos, cheques sin fondos y otros delitos relacionados.

Si ha cometido un error insignificante y le atraparon en el hurto, usted se merece un trato justo bajo la ley, y una segunda oportunidad. Cualquier persona puede hacer una mala decisión. Pero una sentencia de un cargo penal puede seguirlo por el resto de su vida. Es por eso que voy a trabajar para encontrar cualquier opción para evitar que eso suceda. Podemos luchar y desafiar a los hechos de un cargo de robo / hurto en las tiendas, o simplemente negociar un arreglo razonable para la restitución, o cualquier opción que pueda mantener su expediente limpio.

Entiendo por lo que usted está pasando. Enfrentar cargos criminales puede hacerlo pasar por un momento aterrador y los tribunales penales del Área de la Bahía no estarán de su lado, y no serán amables. Cuando no esté seguro de su próximo movimiento, contacte con nuestros experimentados abogados defensores de robo y hurto del Área de la Bahía como su mejor opción en estas desafortunadas circunstancias. Yo lo puedo ayudar.

Leyes de Robo y Sanciones en California

El delito general de robo puede ser cometido en una amplia variedad de formas. Ciertamente, si usted toma algo que es propiedad de otro, usted puede ser acusado de robo. Pero también puede ser acusado de robo al usted:

  • Obtener servicios sin pagar
  • Encontrar pertenencias de otros y no hacer un intento de devolverlo a su legítimo propietario
  • Controlar o poseer pertenencias que se cree han sido robadas (dicho de otra manera recibir propiedad robada)

 Hurto a las tiendas o Shoplifting es otro delito de robo grave. Al igual que el robo, se puede iniciar una demanda bajo las leyes de hurto de California bajo una variedad de razones diferentes, incluyendo:

  • Retirar mercancía de una tienda sin pagar
  • Alteración de las etiquetas de precio para pagar menos de lo requerido
  • Quitar las etiquetas de precio
  • Ocultar objetos
  • Mover los elementos de su empaque original

También como el robo, las condenas por hurto en tiendas dependen del valor de la mercancía en cuestión.

Emitir, escribir o pasar un cheque sin fondos también se considera una forma de robo. Si usted escribe un cheque a sabiendas de que la cuenta bancaria a la que se le atribuye no tiene fondos suficientes, puede ser acusado de este delito. También es un crimen emitir un cheque de una cuenta bancaria inactiva, cerrada o inexistente.

Si usted escribe un cheque sin fondos en California, usted puede ser procesado criminalmente. Bajo el Código Penal de California Sección 476 (a) , es un crimen emitir un cheque a sabiendas de que no tiene fondos suficientes y con la intención de defraudar.

Si el fiscal puede probar que usted emitió con conocimiento un cheque sin fondos, con la intención de engañar a otra persona a razón de su dinero o bienes, se le declarará culpable. Este delito no requiere prueba de que usted fabricó un cheque falso o escribió  información falsa. El crimen se completará en el momento en que teniendo

conocimiento usted emitió un cheque por una cantidad que en realidad no tiene.

Un abogado de defensa criminal bien informado puede plantear ciertas defensas en su nombre. En función de los hechos de su caso, un abogado de defensa puede argumentar que usted no tenía la intención necesaria para cometer fraude porque creía razonablemente que tenía fondos suficientes para pagar el monto del cheque. Una vez más, dependiendo de los hechos, un abogado de defensa también puede presentar pruebas de que había informado a la persona que recibió el cheque que usted no tenía fondos suficientes, lo que anula cualquier intento de fraude. Sin prueba de que usted tenía la intención de defraudar, es probable que se desestime la acusación.

Las sanciones para cheques sin fondos pueden incluir penas de hasta 3 años de prisión en una cárcel Estatal si el delito fue acusado como grave. Usted incurrirá en un cargo de delito grave por cheque sin fondos si el monto en dólares del cheque (o cheques) que emitió superó una cierta cantidad de dólares. Cualquier cantidad menor, se incurrirá en un cargo de delito menor, lo que conlleva una pena máxima de prisión de 1 año en una cárcel del condado.

El robo puede ser un delito común, pero eso no disminuye la gravedad del mismo. Cada vez que se enfrenta una posible condena de prisión, la acusación debe ser tomada muy en serio. Incluso un cargo aparentemente menor le dejará con un registro criminal permanente que le seguirá por el resto de su vida, si se le declara culpable.

Póngase en contacto conmigo al teléfono (408) 947-7729 para una consulta gratuita sobre su caso de robo. Como una experimentada abogada defensora de California que ha defendido muchos casos de hurto / robo; conozco las mejores posibilidades que pueda tener para conseguir que los cargos sean quitados o por lo menos reducidos.

Me aseguraré de que sus intereses sean siempre el factor más importante en su representación, durante este tiempo de gran estrés.

La información en este sitio es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe ser tomado como consejo legal para ningún caso o situación. Esta información no está destinada a crear una relación, y la recepción o la visualización no constituyen una relación de abogado-cliente.